LO QUE DEBERÍA SER LA SOCIEDAD
En Estocolmo existe un colegio en “Rinkeby” el cual se encuentra en uno de los distritos más pobres del país.
La filosofía de este centro es la tolerancia
Se trata de un centro que refleja lo que debería ser la sociedad humana ya que se basan en el respeto de culturas puesto que los alumnos son de todos los lugares y si cada uno se siente orgulloso de donde es y respeta y tiene interés por conocer a sus compañeros y sus culturas la integración será completa.
Pero no solo es un centro a seguir por la tolerancia sino por las calificaciones tan buenas que tienen los alumnos. La enseñanza a la literatura y la iniciación a leer que tienen estos alumnos. Actualmente la lectura infantil se a perdido y son más destacados los extranjeros por esa iniciativa que los españoles
La manera que tienen de trabajar es muy colaborativa, estando, ayudándose unos a otros. De esta manera los trabajos que realizan son muy creativos en el que los alumnos y aprenden sin una forma memorística sino entendiendo. Como nos pone en el artículo dejan la boca abierta a cualquiera que vea sus creaciones, interpretaciones y explicaciones como el espectáculo que hicieron “el resumen de vida y obra de Alfred Nobel” y representar una obra "EL HABLADOR"
Si enseñamos una buena forma de convivir a los niños podrán vivir en paz en una diversidad étnica y lingüística que será lo principal en el mundo de mañana, y ya no solo referido a las razas sino como veíamos en el texto “ojos que no ven corazón que no siente” la tolerancia se debe traspasar a los niños de otras culturas, con discapacidad, o simplemente que sean algo diferentes que nosotros ¿por qué no puede ser cada uno como quiera? ¿Por qué tenemos que estar establecidos y ser como la sociedad quiera para que no nos mire mal? No es la gente quien tiene que cambiar como es sino la sociedad debe mirar con otros ojos
No podemos perder la perspectiva porque creamos que no es posible un cambio, ¡claro que es posible! Pero tal como expone Echeita “no quiere decir que sea fácil, ¡ni mucho menos! Cambiar la realidad escolar que tenemos” .Si el centro de Rinkeby pasó de ser un barrio de extrema violencia a ser lo que es hoy en día, ¿por qué nosotros deberíamos tirar la toalla?
SÍ ES POSIBLE EL
No hay comentarios:
Publicar un comentario